Inicio
Portada » Colegio  »  Gabinete de Prensa y Comunicación
Login Colegiados
Gabinete de Prensa y Comunicación
 

Elsa García, como responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, responderá a cualquier pregunta que pueda suscitar alguno de nuestros actos públicos y estará disponible para atender a cualquier medio de comunicación que necesite ponerse en contacto con nosotros.

La pueden encontrar a su disposición en elsa.garcia@medicosva.es, así como en el 699193684.

 
 
Presentación de la plataforma sobre la Receta Médica Privada

16/01/2013


VALLADOLID.- El 15 de enero de 2013, se presentó en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid la plataforma informática que la OMC (Organización Médica Colegial) ha desarrollado para dar cumplimiento al Real Decreto1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, que entrará en vigor el próximo día 21.
El Secretario General del Colegio de Médicos, el Dr. José Luis Almudí Alegre, así como su Presidente, el Dr. José Antonio Otero Rodríguez y el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, D. Juan de Dios Jódar, estuvieron respondiendo a varias de las preguntas relacionadas con la plataforma informática y el ámbito de aplicación del Real Decreto que suscitó esta presentación entre los médicos que asistieron a ella.
Con la distribución de estas recetas se pretende garantizar la autenticidad de las mismas, así como evitar posibles fraudes. Los nuevos talonarios de recetas permiten la trazabilidad de la prescripción y dispensación gracias al Código de Verificación electrónica (CVE), un número único e irrepetible que aporta valor de autenticidad legal a la prescripción.
Esta tecnología permite verificar con seguridad que un determinado lote de recetas ha sido asignado a un médico prescriptor validado por su colegio profesional para ejercer esta actividad.
De esta forma cada receta asignada a un paciente, cuando éste la entregue en su farmacia para la dispensación del medicamento, se validará el CVE en una ‘Plataforma única de prescripción’ y el sistema marcará la receta como consumida.
Las recetas se podrán solicitar personalmente o por delegación autorizada en las oficinas colegiales, por correo electrónico a info@medicosva.es o a través de la página web del Colegio www.medicosva.es.


 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook