Inicio
Portada » Colegio  »  Gabinete de Prensa y Comunicación
Login Colegiados
Gabinete de Prensa y Comunicación
 

Elsa García, como responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, responderá a cualquier pregunta que pueda suscitar alguno de nuestros actos públicos y estará disponible para atender a cualquier medio de comunicación que necesite ponerse en contacto con nosotros.

La pueden encontrar a su disposición en elsa.garcia@medicosva.es, así como en el 699193684.

 
 
La sanidad de Castilla y León a debate en el Colegio de Médicos de Valladolid
IMG

11/04/2019


El Colegio de Médicos de Valladolid fue escenario, ayer por la tarde, de un encuentro en el que representantes del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU hablaron acerca de la Sanidad en Castilla y León y de cómo ven ellos nuestro Sistema de Salud Regional. Moderada por el Presidente de la entidad colegial, el Dr. José Luis Almudí, esta mesa fue un punto de encuentro para “desgranar el proyecto de futuro que tienen ideado estas cinco fuerzas políticas”.

Francisco Igea Arisqueta, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, aseguró que en su partido abogan por una sanidad “moderna, transparente y con una forma de gestión completamente diferente a la que tenemos ahora”. “Creemos que son los profesionales quienes han de llevar el peso de la gestión sanitaria” apuntó antes de añadir que la búsqueda de la calidad y la excelencia no deben de abandonarse nunca en este ámbito.

Carmen Jiménez Franganillo, cabeza de lista de IU al Congreso por León, incidió en la necesidad de crear un modelo primarista de salud y prevencionista que ponga peso, principalmente, en la Atención Primaria. “Este modelo debe estar presupuestado de una manera eficaz, por lo que pedimos el 25% del presupuesto sanitario para la A.P”, apuntó a la vez que reclamó que se “parasen las privatizaciones y se apostase por una sanidad totalmente pública en Castilla y León”.

El candidato a la alcaldía de Valladolid por Podemos, Miguel Ángel Holguín Boyano, defendió la intención de su partido de “blindar el servicio público de salud, fundamental en nuestra Comunidad” y de resaltar “un modelo sanitario que ha sido la envidia de Estados Unidos durante años y que ahora se está dejando caer por un tema meramente presupuestario”.

Alejandro Vázquez Ramos, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, destacó la calidad del sistema sanitario regional, a pesar de reconocer, a su vez, que en la actualidad, este atraviesa una “encrucijada” al hablar de temas como la “financiación, las reformas de Atención Primaria, el papel de los profesionales en la gestión o la adaptación a las nuevas tecnologías” que requiere una “reorientación del sistema”.

El cabeza de lista al Senado por la provincia de Valladolid del PSOE, Manuel Escarda Escarda, por su parte, se presentó como un médico de familia que da el salto a la política. “Conozco la Atención Primaria, llevo muchos años trabajando en ella”, explicó para, después, señalar la necesidad de que la A.P. de nuestra región “sea fuerte y esté empoderada”, además de convertirla en un eje “con capacidad de desarrollo que actúe como puerta de un sistema de salud eficaz”.

 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook