Inicio
Portada » Colegio  »  Gabinete de Prensa y Comunicación
Login Colegiados
Gabinete de Prensa y Comunicación
 

Elsa García, como responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, responderá a cualquier pregunta que pueda suscitar alguno de nuestros actos públicos y estará disponible para atender a cualquier medio de comunicación que necesite ponerse en contacto con nosotros.

La pueden encontrar a su disposición en elsa.garcia@medicosva.es, así como en el 699193684.

 
 
Intervención de Manuel Cervera en el Ciclo de Conferencias sobre Política Sanitaria

18/02/2013


El ciclo de Conferencias sobre Políticas Sanitarias organizadas por el Colegio de Médicos de Valladolid y El Norte de Castilla continúa hoy en la sede de la entidad colegial, donde el Dr. Manuel Cervera, Exconsejero de Sanidad de Valencia y Diputado Portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, ha apuntado a la importancia y candencia del debate actual al hablar de sanidad.

“Tenemos que tomar una serie de medidas, a veces entendidas y a veces no, para asegurarnos de que nuestro Sistema Nacional de Salud sigue siendo uno de los mejores de Europa y un modelo a seguir”, comenzó el Dr. Cervera.

El Exconsejero valenciano apostilló el hecho de que en España se ha tenido durante muchos años a la sanidad como un servicio público “al que todos teníamos acceso”, siendo los servicios asistenciales prestados “tan buenos, que no teníamos ni que movernos de nuestra Comunidad para recibir el mejor de los tratamientos”.

Pero actualmente se cierne sobre este sistema una serie de amenazas que no se previeron y la crisis económica y la mala gestión provocaron la desconfianza de Europa, “que dejo de financiarnos”. Los ingresos de los ciudadanos bajaron, pero también los presupuestos del Estado, algo que se reflejó rápidamente en Sanidad, lo que llevó a las Administraciones Públicas a tomar medidas drásticas que los ciudadanos, “antes la falta de educación sanitaria en lo concerniente al conocimiento general de lo que cuesta mantener el nivel sanitario del que disfrutaban” no apoyaron.

Pero de todo este conflicto surgió un aspecto positivo, y es que “nunca había visto tanta coordinación entre Comunidades Autónomas de diferentes colores políticos”, aseguró el ponente.

“En el último año se han tomado medidas”, apuntó el Dr. Cervera, como la centralización de compras, una decisión que ha conseguido que “por primera vez se cambie el hábito de adquisición de, por ejemplo, vacunas de las Comunidades Autónomas”, que hasta ahora compraban de manera independiente este tipo de productos, dándoles precios diferentes. “Se ha hecho un esfuerzo por aunarnos y trabajar como país, lo que nos dará una sanidad más cercana y de mayor calidad”, señaló el Dr. Cervera.

Las medidas de Farmacia y el “diferente esfuerzo a hacer el copago” ha permitido también un ahorro farmacéutico en todas España de más de mil millones de euros, y se ha buscado un “esfuerzo equitativo” entre los ciudadanos a la hora de realizar los pagos.

La Cartera de Servicios Común también fue calificada por el ponente como “muy positiva” ya que considera lógico “que cada ciudadano tenga los mismos derechos sanitarios en una u otra Comunidad”, sin importar si es o no en la que reside habitualmente.

“Todas estas medidas tienen como fin crear un sistema sanitario sostenible en el tiempo”, apuntó el Dr. Cervera, “intentando mostrar siempre el respecto y reconocimiento que los profesionales sanitarios merecen por su trabajo”.


 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook