Inicio
Portada » Colegio  »  Gabinete de Prensa y Comunicación
Login Colegiados
Gabinete de Prensa y Comunicación
 

Elsa García, como responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, responderá a cualquier pregunta que pueda suscitar alguno de nuestros actos públicos y estará disponible para atender a cualquier medio de comunicación que necesite ponerse en contacto con nosotros.

La pueden encontrar a su disposición en elsa.garcia@medicosva.es, así como en el 699193684.

 
 
En busca de la mejor Sanidad para nuestra Comunidad
IMG

28/10/2019


La Junta del Colegio de Médicos de Valladolid se reúne con la Dra. Verónica Casado para conocer las líneas estratégicas a seguir desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valladolid, encabezada por su Presidente, el Dr. José Luis Almudí, se ha reunido esta tarde con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la Dra. Verónica Casado para poder escuchar “de primera mano” las líneas estratégicas de la Consejería para esta legislatura.

Los objetivos de efectividad, equidad, mejora de la accesibilidad geográfica y organizativa, de eficacia de nivel y de viabilidad no han cambiado, según la Dra. Casado, desde que se presentaron en la primera comparecencia que ella presentó en las Cortes Regionales.

La Consejera de Sanidad hizo hincapié en su interés en relanzar la Atención Primaria y reorganizar la Atención Hospitalaria, ya que entiende que los hospitales “no deben competir entre ellos, sino ser cómplices para mejorar la atención a todos los ciudadanos”.

Asimismo, resaltó la necesidad de tener sistemas de información que permitan a los médicos de la provincia y la Comunidad mejora en su desempeño de la profesión. “Si no tenemos información buena de las esperas, del desempeño y de la calidad de lo que hacemos, no vamos a poder mejorar”, aseveró.

Calificó, también, de “absolutamente clave” la ordenación de los profesionales y la elaboración de una buena infraestructura de TICs, ya que “las necesidades y los contextos evolucionan, al igual que las herramientas para evaluar esos contextos, cambian”.

Por su parte, el Dr. Almudí apuntó que el Colegio de Médicos, como corporación de derecho público, siempre está dispuesto a colaborar con todos los organismos, “pero queremos mantener nuestro punto de vista crítico y que se cuente con nosotros”. “Nunca vamos a lanzar mensajes catastrofistas ni vamos a hacer discursos demagógicos”, añadió antes de señalar que considera necesario un gran acuerdo en el cual, todos los agentes que intervienen en la salud de nuestra Comunidad, participen: tanto colegios profesionales, sindicatos, corporaciones, instituciones o políticos.

“Todos tenemos que tener un objetivo común: mejorar la salud de nuestra población de forma eficiente, pero también cercana”, recordó. Para ello, el presidente del Colegio consideró imprescindible la realización de cambios estructurales en la Atención Primaria y Hospitalaria, mejorando las comunicaciones de los profesionales de ambas estructuras y yendo hacia un cambio del Sistema Sanitario que sea “mucho más eficiente y mucho menos complaciente”.

La Dra. Casado recuperó la palabra para destacar que “la opción de no hacer, no vale; porque, si optamos por ese camino, en cinco o diez años nuestro sistema sanitario tal y como lo conocemos puede llegar a desaparecer”. Tenemos un problema clave de financiación y teneos un problema clave de profesionales y nos ponemos a trabajar todos juntos a las cosas se pueden complicar”, apuntó.


 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook