Inicio
Portada » Colegio  »  Gabinete de Prensa y Comunicación
Login Colegiados
Gabinete de Prensa y Comunicación
 

Elsa García, como responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, responderá a cualquier pregunta que pueda suscitar alguno de nuestros actos públicos y estará disponible para atender a cualquier medio de comunicación que necesite ponerse en contacto con nosotros.

La pueden encontrar a su disposición en elsa.garcia@medicosva.es, así como en el 699193684.

 
 
7ª REUNION DE COORDINACION ASISTENCIAL EN ENFERMEDADES HEPÁTICAS ATENCIÓN PRIMARIA HEPATOLOGÍA
IMG

05/06/2019


Hace ya unos años, en la Unidad de Hepatología del hospital Río-Hortega, detectamos la necesidad de muchos médicos de familia de contactar con nuestra Unidad para comentar problemas asociados a las enfermedades hepáticas, o de pacientes trasplantados. Así surgió la Primera Reunión de Coordinación Asistencial en Enfermedades Hepáticas, que hoy alcanza su séptima edición gracias a la alta asistencia mantenida año tras año.
A raíz de esta primera experiencia vivida hace más de un lustro, se creó un grupo de trabajo en la Consejería de Sanidad que planifico y puso en marcha la GUÍA CLÍNICA DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DEL PACIENTE TRASPLANTADO HEPÁTICO EN CASTILLA Y LEON; además de una GUÍA PARA PACIENTES TRASPLANTADOS HEPÁTICOS, ambos documentos disponibles y accesibles online en la página web de SACYL y en el Aula de pacientes.
Desde entonces se han ido presentando en cada momento los problemas candentes en las enfermedades hepáticas que afectan a ambos niveles asistenciales, tanto en la Atención Primaria y como en la Atención Hospitalaria.
Otros resultados de esta coordinación asistencial han sido la puesta en marcha de proyectos coordinados entre la Unidad de Hepatología y Atención Primaria destinados al estudio global de las enfermedades hepáticas; a la detección de pacientes con hepatitis C que no estaban controlados en las unidades de tratamiento específicas; y, actualmente, a la puesta en marcha de un programa de detección voluntaria de hepatitis C presentado a los medios de comunicación hace solo unos días.


El OBJETIVO de esta 7ª REUNION es, una vez más, presentar los aspectos de las enfermedades hepáticas que precisan una especial coordinación interniveles, así como mejorar el conocimiento de las enfermedades que afectan al hígado y que en numerosas ocasiones son oligosintomáticas, de modo que mejoremos la atención a los enfermos hepáticos detectando precozmente su patología y resolviéndola cuando sea posible y exista un tratamiento.
En esta edición querremos poner el acento en la hepatitis C, una enfermedad que desde el año 2015 tiene un tratamiento muy eficaz y bien tolerado que ha permitido que la OMS haya planteado como objetivo para el año 2030 la eliminación del virus. De ahí que en una mesa redonda planteemos la importancia de la coordinación también con los centros de adicciones y con psiquiatras para la detección de los pacientes con hepatitis C que actualmente están sin diagnosticar.
Los ponentes de la reunión son especialistas en medicina de familia y en hepatología, entre los que están hepatólogos, infectólogos, médicos de familia, psiquiatras y expertos en adicciones.
En esta ocasión el Colegio de Médicos acoge la reunión en su afán por favorecer la formación y la coordinación asistencial desde la propia institución.

Les adjuntamos una foto de familia con los ponentes de esta jornada, así como el enlace donde pueden encontrar la programación de esta reunión.

http://medicosva.es/medicosva/Colegiados/Noticias%20colegio/Noticias%20del%20colegio/NewsModule/displayNews/5cd18d2fc25fcf9acbc6933b42cee403/729ab886693dbb5a2f14297c6b7e9787/


 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook