Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG información de interés legal para los médicos prescriptores, recibida de la farmacéutica Pfizer


Pfizer España

Muy Sres. Nuestros,

Nos ponemos en contacto con ustedes, para facilitarles información con respecto al medicamento LYRICA®, del que Pfizer es titular, y cuyo principio activo es pregabalina.

LYRICA® es un medicamento comercializado por Pfizer y que está autorizado para su prescripción y dispensación en tres indicaciones:
- Epilepsia
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Dolor neuropático periférico y central

En estos momentos, estamos ante la autorización de los primeros genéricos de pregabalina, los cuáles, están únicamente autorizados para su comercialización en dos indicaciones:
- Epilepsia
- Trastorno de ansiedad generalizada

Esto es debido a que el medicamento original LYRICA®, tiene la indicación de dolor neuropático central y periférico protegida por una patente (la patente española número 2.200.184). Esta otorga a Pfizer un derecho de comercialización en exclusiva para esta indicación hasta el día 16 de julio de 2017. En consecuencia, antes de esa fecha, la comercialización, prescripción y/o dispensación de cualquier genérico de pregabalina para el tratamiento del dolor neuropático supondría una infracción del derecho de patente de Pfizer.

Es por ello, que mediante este escrito, le solicitamos su colaboración como Organización Médica Colegial, para que sea efectiva la protección que otorga esta patente.

El empleo de LYRICA® en cualquiera de sus indicaciones –incluida la indicación en dolor neuropático central y periférico- no supondrá ningún coste incremental para el Sistema Nacional de Salud, ya que el precio de LYRICA® se ha igualado para todas sus indicaciones al precio de los genéricos que en los próximos días se comercializarán.

Atentamente,
Vicente Morales, Director Legal
Juan Álvarez, Director Médico





 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook