Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Médicos y enfermeras interinos con más de 5 años serán fijos sin opositar y con concurso de méritos


Fuente: www.isanidad.com

l Gobierno ha llegado a un acuerdo con ERC y PNV para rebajar la interinidad de todos los trabajadores de la Administración Pública. Así, médicos, enfermeras y el resto de trabajadores interinos con más de cinco años en el mismo puesto conseguirán una plaza fija, sin necesidad de opositar. Será mediante un concurso de méritos amparado en el artículo 61.6 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con ERC, PNV y el Ministerio de Hacienda incluye dos disposiciones adicionales. Las Administraciones estarán obligadas a convocar concurso por las plazas para de carácter estructural que han estado ocupadas por personal temporal. Los plazos comienzan a contar desde el 1 de enero de 2016, es decir, cinco años atrás desde el 31 de diciembre de 2020.

Son cinco años menos de los diez exigidos inicialmente por el Ministerio de Hacienda para rebajar la temporalidad en la Administración. Con este acuerdo, médicos y enfermeras con carácter interino pueden consolidar su plaza de forma automática. Previamente, médicos, enfermeras y resto de interinos tenían que pasar por un concurso-oposición. En estos casos, la valoración de méritos era de un 40% de la puntuación total.

Por otro lado, a los interinos tres a cinco años se les exigirá un concurso-oposición. En él, los ejercicios de la fase de oposición pueden no ser eliminatorios. Además, las plazas que pueden salir por concurso no están condicionadas a no haber sido previamente convocadas, han indicado distintas fuentes del acuerdo.

La norma aspira a reducir la tasa de empleo público temporal. A pesar de todo, tras los múltiples varapalos judiciales hay dudas con este acuerdo. La Abogacía del Estado, en el mes de julio ya avisó que consideraba inconstitucional otorgar plaza fija sin oposición a médicos, enfermeras y resto de interinos de la Administración Pública.

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook