Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Las elecciones del Colegio de Médicos vuelven a tener dos candidaturas

l actual secretario, Almudí, y el jefe de Microbiología del Clínico, Ortiz de Lejarazu, compiten por la presidencia que decidirán los 3.580 facultativos llamados a las urnas

Fuente: www.elnortedecastilla.es

Después de unas últimas elecciones con solo un candidato, el actual Antonio Otero, que concurría tras cuatro años de presidencia, las nuevas elecciones a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid vuelven a mostrar una contienda al menos disputada para tomar su relevo tras estos ocho años. Dos candidaturas, dos opciones –una cuya cabeza es heredera de los últimos ocho años con el todavía secretario de la organización colegial, José Luis Almudí, médico de Familia, al frente– y la otra, nueva en la escena, con el virólogo y jefe de Microbiología del Clínico, RaúlOrtiz de Lejarazu– y, en común, su llamamiento a votar. Están convocados a estas urnas de representación profesional los 3.580 colegiados actuales el próximo miércoles día 11 de abril, desde las 9 de la mañana a las 19:00 horas de forma ininterrumpida, para elegir el bloque de los seis cargos permanentes y, a parte, a los vocales de las diez secciones. Una cita en el Colegio Oficial en la calle de la Pasión.

Respecto a los candidatos:
-José Luis Almudí Alegre (Valladolid, 1956) es actualmente médico de Familia en Peñafiel y coordinador de este centro de salud. Realizó la carrera en Valladolid. Cuenta además con varias diplomaturas en Sanidad y en Gestión Clínica; Máster en Administración Sanitaria y es miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, además de autor, colaborador, investigador y docente en publicaciones, proyectos y actividades relacionadas con la Atención Primaria y la Gestión.

-Por su parte, Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo (Valladolid, 1949), es especialista en Microbiología y Parasitología Médica y en Medicina Preventiva y de Salud Pública y actualmente es el jefe del servicio de esta especialidad y de Inmunología en el Clínico de Valladolid. Realizó la carrera y la formación especializada en esta ciudad y es también investigador y profesor titular en la Facultad de Medicina. Este virólogo es, además, el director del Centro Nacional de la Gripe.

Respecto a los equipos....
Leer noticia completa en este enlace

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook