Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Una semana después del examen MIR, ¿y ahora a qué debo esperar?

El proceso de adjudicación de plazas para médicos comenzará el próximo 26 de abril

Fuente: www.redaccionmedica.com

Aunque el MIR 2022 y el resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE) se celebraron el pasado sábado en todos los puntos de España, el proceso no ha finalizado para los miles de aspirantes que se enfrentaron al examen. El siguiente paso de los candidatos ha sido presentar sus reclamaciones a través de la web habilitada por el Ministerio de Sanidad, que, una vez haya recibido todas las reclamaciones, pasará el testigo a la Comisión Calificadora para que se encargue de analizarlas y dar una resolución final en relación a las preguntas impugnadas.

Tras este primer proceso, que finalizó este viernes, y sin perder de vista la publicación de las listas con los resultados definitivos de la prueba, los titulados pueden comenzar a estimar el número de orden obtenido en la prueba. Para este paso, los aspirantes tienen a su disposición diferentes aplicaciones para facilitar esta aproximación.

¿Cuándo y cómo será la adjudicación de plazas MIR 2022?
No será hasta finales de abril, una vez finalizado el proceso de reclamaciones y solventadas las peticiones individuales, cuando el Ministerio de Sanidad abra la puerta a uno de los procesos más importantes de la convocatoria: los actos de adjudicación de plazas. En concreto, después de la publicación de los resultados definitivos, los aspirantes serán citados a partir del día 26 de abril en función del número de orden obtenido.
La adjudicación de plazas MIR 2022 se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, al igual que en la anterior convocatoria, atendiendo a la solicitud que formulen las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, por riguroso orden de mayor a menor en la puntuación total individual reconocida en la relación definitiva de resultados. En la pasada convocatoria, el ‘criticado’ procedimiento se realizó mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas.

Según indica la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente, en el plazo que se señale en la correspondiente resolución.

Aunque no se ha confirmado la fecha concreta, la intención de la cartera dirigida por Carolina Darias es que la nueva promoción MIR tome posesión de la plaza a finales de mayo del próximo año.

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook