Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG
Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

Fecha:  16/05/2011

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, impulsada por la Organización Médica Colegial (OMC), acaba de poner en marcha su web oficial www.fundacionrcoms.com a través de la cual se podrá acceder a información, publicaciones y noticias de interés para el profesional médico cooperante.

Desde que el año pasado, la Asamblea de la OMC aprobase la creación de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, el principal objetivo de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios ha sido consolidarse como una plataforma de información y prestación de servicios a los profesionales médicos cooperantes así como para aquellos interesados en formar parte de algún proyecto de cooperación sanitaria en el exterior.

La decisión de ser cooperarte o voluntario en el extranjero conlleva una serie de dudas e interrogantes y por ello es necesario una completa información en diversos campos que ofrezcan seguridad y conocimiento del escenario en el que se va a desenvolver el profesional que decide realizar este tipo de ayuda humanitaria.

Por ello, la web www.fundacionrcoms.com está estructurada en diferentes apartados donde aquellos médicos cooperantes interesados podrán acceder tanto información general (agencias de cooperación internacional, embajadas y consulados, centros de
vacunación…) publicaciones, noticias de interés, así como cuáles son los derechos y deberes de la figura del médico cooperante y el voluntario.

Por otro lado, la web presenta otros dos apartados. Por un lado, “Soy médico cooperante” donde se encuentra un formulario que tiene como finalidad recopilar información relativa a las condiciones de trabajo de los profesionales médicos que se encuentran ejerciendo labores humanitarias en el exterior, con el fin de poder facilitarles una serie de prestaciones que se adecuen a sus necesidades. La información recopilada será facilitada al colegio de médicos con el fin de hacer un seguimiento más cercano.

Por otro lado, el apartado “Quiero ser médico cooperante” donde aquellos interesados en participar en proyectos de cooperación sanitaria podrán inscribirse a través de un formulario que será enviado a su colegio de médicos correspondiente.
Asimismo a través de www.fundacionrcoms.com se podrá acceder a las páginas web oficiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, así como a los números de la revista OMC y el periódico digital medicosypacientes.com.

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios se constituye como una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en el artículo 6 de los Estatutos.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, facilitando la cooperación en el ámbito sanitario con especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en vías de desarrollo.

Una de las líneas prioritarias en las que está trabajando la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios es la creación de un registro nacional de médicos cooperantes.


 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook