Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Pequeños ‘salvavidas’ frente a un paro cardíaco

Cerca de 200 niños y 20 médicos demostraron ayer en la Plaza Mayor que pueden «salvar vidas» cuando hagan frente a esta situación

Fuente: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/

Unos 200 alumnos de educación Primaria y Secundaria y 20 médicos instructores se dieron ayer, 17 de octubre, cita en la plaza Mayor de Valladolid para demostrar que los niños pueden «salvar vidas», coincidiendo con las celebraciones del Día Europeo de concienciación ante el paro cardíaco.

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y el Ayuntamiento de la capital fueron los encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

Los médicos que participaron en el acto con motivo del Día Europeo de concienciación ante el paro cardíaco

De 11 a 14 horas, demostraron que ‘los niños salvan vidas’ con un acto reivindicativo que este año se centra en concienciar a los más pequeños de que ellos también pueden ayudar a una persona que se encuentre en parada cardíaca y que cuando reciba la asistencia médica, ya no sea demasiado tarde, informa la agencia Ical.

En Castilla y León se producen unas 1.700 paradas cardiacas extrahospitalarias anuales y en Europa se da una cada 20 minutos.

La mortalidad y secuelas por parada cardiorespiratoria se podrían disminuir aplicando unos sencillos pasos que todo el mundo puede realizar, incluso los más pequeños, como señala el lema este año.
Para prevenir muertes y divulgar estas prácticas, el grupo de Urgencias de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc) se sumó desde el inicio a este Día europeo contra el paro cardíaco.


 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook