Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Un curso pseudocientífico pone en pie de guerra al Colegio de Médicos de Valladolid


Fuente: www.tribunavalladolid.com


06.05.2018 - Valladolid - Daniel Álvarez Valdés | @D_Alvarezval

Los profesionales sanitarios advierten del "engaño" de Txumari Alfaro, un "charlatán" que tiene previsto impartir un taller en el que relaciona las alergias con los desamores, y celiaquía con desestructuración familiar. "Barbaridades sin fundamento" defienden los colegiados, que piden a la Junta impedir el evento.

¿Se imaginan curar el cáncer sin hacer nada?¿O identificar que su alergia es consecuencia de un desamor, o de un problema familiar? Evidentemente, no es posible ni real. Pero estas son algunas de las "barbaridades sin fundamento" que a principios de junio un "charlatán" pretende impartir en Valladolid en un curso de tres días -a razón de 290 euros por participante- y que ha puesto en pie de guerra al Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, en su lucha contra la pseudociencia, el milagroso negocio del engaño.

El encargado de impartir ese taller, dirigido según su web a "profesionales de la salud, terapeutas, y cualquier persona interesada en la formación" es Txumari Alfaro, predicador 'célebre' por afirmar que la terapia para curar el cáncer es no hacer nada, y además un rostro conocido ya que durante años dirigió un espacio en Televisión Española -también apareció en Antena 3 y Telecinco- alabando las bondades de las alternativas naturales en el tratamiento de enfermedades. Este curso está promovido por un espacio fundado en Valladolid que, según su descripción, ofrece "todos los recursos necesarios para que tu vida fluya".

Y quien carga contra su presencia en Valladolid -y a quien pertenecen los adjetivos entrecomillados del primer párrafo- es José Luis Almudí, recién elegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y decidido a luchar contra la pseudociencia al considerarla peligrosa para los pacientes, además de un fraude, ya que esas supuestas terapias carecen de evidencia científica que las avale, por lo tanto, "ni deben ser utilizados ni deben sustituir a ningún otro medio".

[Leer noticia completa]

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook