Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias médicas
Login Colegiados
Noticias médicas
 
 
IMG Herrera comprometerá por escrito que la Sanidad en Castilla y León y su gestión serán públicas

Promueve un pacto con 41 colectivos para sellar las garantías de la Junta

Fuente: www.elnortedecastilla.es/ 17.02.13

El texto lleva por título 'Compromiso con la sanidad pública de Castilla y León'. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quiere sellar unas garantías con 41 colectivos de que la asistencia sanitaria y la gestión de este servicio básico van a ser públicas.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, trata de culminar unas negociaciones que comenzaron hace unas jornadas, con las que pretende sellar un proceso hasta ahora inédito, políticamente inédito, en la comunidad. Pero las circunstancias son las que son y tanto su equipo, como el conjunto del Gobierno regional, quieren que no exista ni la más remota duda sobre su intención de mantener en Castilla y León una sanidad pública, gratuita y universal.

El consejero de Sanidad decidió hace unas jornadas remitir un escrito a todos los sindicatos sanitarios de Castilla y León (CESM, SATSE, CSIF. CC OO, UGT y Uscal-SAE), a los colegios profesionales y a todas las sociedades científicas, en el que les detallaba las intenciones que tiene: un gran acuerdo en torno al compromiso firme del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de todo el Ejecutivo de la comunidad autónoma y, especialmente de la consejería, para no solo despejar cualquier duda que aún pueda existir en la comunidad autónoma, en general, y muy específicamente en el sector sanitario, de que el pronunciamiento de los populares a favor de la sanidad pública es inequívoco.

El texto abogará por rubricar un «compromiso compartido», con la Junta, su presidente y el consejero de Sanidad a la cabeza, para una triple garantía. Primera, «mantener nuestro modelo de sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria».

En segundo lugar, la propuesta plantea «mejorar nuestro sistema de salud con medidas que promuevan una mayor participación de los profesionales de la sanidad, afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura».

Y en tercer lugar, «a través del diálogo, el consenso y mediante la formalización de acuerdos, posibilitar los cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible nuestro Servicio Público de Salud».


 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook