Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG Valladolid despide a las víctimas del COVID-19 y reconoce a los que lucharon contra el virus


21/07/2020 - Elsa García

Ayer, 20 de julio, Valladolid volvió a quedarse en silencio a las ocho de la tarde, pero esta vez no fueron aplausos lo que se escuchó con fuerza desde cualquier rincón de la Plaza Mayor, sino una sobrecogedora obra de Händel de boca de la soprano Paula Mendoza, a quien Irene Alfageme acompañó al piano.

El Ayuntamiento de Valladolid daba por iniciado el Acto Institucional en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 y en homenaje a los profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. “Hoy queremos recordaros esa gratitud que se expresaba desde ventanas y balcones” se dirigió Óscar Puente, alcalde de la ciudad, tras un respetuoso minuto de silencio a todos los presentes, representantes de todos los gremios que han estado luchando a brazo partido durante meses contra el monstruo invisible que nos ha atemorizado a todos en los últimos tiempos.

En representación de muchos de ellos subió al estrado el Dr. Carlos del Pozo, Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, quien comenzó su discurso reconociendo que en su unidad están acostumbrados a estar en primera línea, a vivir situaciones de estrés, dramáticas o de incertidumbre, además de con una gran carga emocional. “Y, a pesar de todo, ninguno estábamos preparados para vivir lo que hemos vivido… Esto nos marcará para siempre”, aseguró con pesar.

Recordó los inicios, el caos, las prisas por aprender a manejarse en una situación que jamás creyeron posible. Los esfuerzos fueron grandes, pero el virus era imparable. Hubo miedo, “por nuestros pacientes, por nosotros y por nuestras familias”, recordó el Dr. del Pozo.

“No les voy a engañar. Debajo de los EPIS no hay héroes, hubo personas, profesionales comprometidos que dieron y dan a diario lo mejor de sí para cuidar de otros, lo cual a algunos les ha costado la salud cuando no la vida”, recordó afectado. “Y al día siguiente, volvíamos a empezar, porque a veces cansado pero nunca rendidos, sabíamos que tan importante es lo que ocurre como la manera de afrontarlo: cn ilusión, con ganas y con el sentido de la responsabilidad que da la vocación”.

La situación ha mejorado, es incuestionable, pero el peligro no ha pasado. No debemos obviar que el virus sigue aquí, que no hay que relajarse, que la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y las precauciones sanitarias son igual de necesarias que un mes atrás. “Solo en el área este de Valladolid ha habido una docena de casos más en los últimos días”, recordó el Dr. del Pozo. “No olvidemos por qué se ha estado luchan tanto, por favor. No olvidemos nunca a aquellos que nos dejaron y a quienes dejaron huérfanos. Hagan un uso responsable de la Sanidad. Que no sea en vano la muerte y el sufrimiento de muchos. Que no caiga en saco roto el esfuerzo de tanto”, rogó desde el atril.

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook