Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG El MIR 2021 se celebrará el 27 de marzo y se incrementarán en un 3% las plazas de formación sanitaria


Fuente: www.actasanitaria.com/examenMIR2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, este viernes, 13 de noviembre, que las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), entre las que se encuentra el examen para Médico Interno Residente (MIR), se celebrarán “el próximo 27 de marzo de 2021”; además de que indicó que se van a incrementar “hasta 10.001 el número de plazas de MIR, Enfermería o Farmacia”.

El jefe del Ejecutivo realizó esta anuncio en el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, celebrado en la localidad navarra de Pamplona. Esto supone “un 3,2 por ciento más de plazas que este año 2020 en profesionales en formación sanitaria”, indicó.

Dado que las pruebas serán en marzo de 2021, “los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con varios meses de antelación para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud”, es decir, “antes de lo establecido en la convocatoria vigente, afectada por la epidemia de Covid-19”, según declaró Pedro Sánchez.

“Este incremento histórico de la oferta de plazas de formación se suma al registrado en la anterior convocatoria, 2019-2020, en la que ya se registró un incremento del 13,2 por ciento, alcanzando las 9.680 plazas, frente a las 8.402 del año anterior”, recuerdan desde el Ministerio de Sanidad.

Acreditaciones
Las comunidades autónomas lanzan esta oferta de plazas después de que Sanidad hubiera acreditado “un total de 11.466, una cifra también superior, un 3 por ciento, a las acreditaciones de la anterior convocatoria, que fueron 11.110”.

La oferta definitiva y su distribución por especialidades se fijará el próximo 30 de noviembre, en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Posteriormente, se publicará la Orden correspondiente.

En años anteriores, estos exámenes se celebraban entre los meses de enero y febrero, para facilitar la incorporación de los candidatos aprobados como residentes en el mes de mayo. Ya en el quinto mes de este 2020 se conoció la probabilidad de que las pruebas de 2021 se retrasaran para que “los alumnos de último año de Medicina tengan tiempo para acabar ese curso y se puedan preparar mejor el examen MIR”, según informó la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Gracia Álvarez.



 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook