132.352 personas se vacunarán en Castilla y León en la primera etapa, hasta el mes de marzo con 264.704 dosis.
Primera etapa
La vacunación se organiza en cuatro grupos:
-El primero, ya en marcha, afecta a 38.272 mayores y personas con discapacidad que viven en residencias y 17.972 cuidadores, según previsiones (aún están abiertas las listas).
-El segundo: personal sanitario de primera línea, lo que supone ofrecérsela a todo el de Atención Primaria, con 8.493 profesionales, y de hospitales, con otros 33.953 trabajadores. En Atención Especializada se empezará con los profesionales de UCI, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Servicios de Prevención de Riesgos laborales o Admisión y de Emergencias Sanitarias.
-El grupo tres está destinado a la cobertura vacunal del resto de personal de los hospitales, sanitarios de centros privados y el resto de trabajadores sociosanitarios.
-El cuarto grupo son grandes dependientes: 33.662.
Segunda etapa
Mayores de 70 años y de 50 con riesgos de salud. También menores de dicha edad vulnerables, embarazadas, docentes de primera línea y profesionales de prisión.
Tercera etapa
Comenzando por el tramo de 40 a 50 años y resto de población adulta y docentes que falten.
Mas información en este enlace:
Estrategia de Vacunación COVID-19 en España
Se adjunta Nota de Prensa que señala que la OMC respalda el programa de vacunación COVID-19 de las autoridades sanitarias españolas, y apela a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos a participar activamente para protegerse y proteger a los demás