Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG La Dra. Verónica Casado toma posesión de su cargo como Consejera de Sanidad de Castilla y León

Foto: Verónica casado (centro) junto a José Luis Almudí (dcha) y el ex-consejero Antonio Sáez Aguado (izq)

VALLADOLID - 17/07/19.

Esta mañana ha tenido lugar, en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, la toma de posesión del nuevo Gobierno Autonómico, encabezado por su Presidente, D. Alfonso Fernández Mañueco y por el Vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, el Dr. Francisco Igea.

Ante la promesa de un “Gobierno de transformaciones, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado haberse rodeado de los mejores profesionales para conseguir grandes cosas en nuestra Región. Entre el equipo del que se ha rodeado, se encuentra la Dra. Verónica Casado, que ha tomado posesión como nueva Consejera de Sanidad con el deseo de que “este nombramiento ayude a conseguir salud en nuestra comunidad”.

“Mi trabajo va a estar enfocado a conseguir mejorar los niveles de salud de la población. Para ello, tenemos que ser conscientes de que la salud no es solo el sistema sanitario, sino también las formas que cada uno de nosotros adoptamos para mejorar nuestro estilo de vida”, apuntó la Dra. Casado, quien añadió que es “obvio” que el sistema sanitario ha de acompañar estas actitudes siendo “lo más efectivo y eficiente posible” y, por supuesto, “equitativo y viable”. Dentro de esa viabilidad encuadró la nueva Consejera de Sanidad el compromiso con los profesionales, “que son los que están en primera línea de fuego y los que han de trabajar para la salud de todos, por lo que hay que intentar trabajar para mejorar su motivación”.

El Dr. Igea señaló que “la sanidad de Castilla y León está de enhorabuena”. El líder de Ciudadanos en la Comunidad destacó la dilatada experiencia de la Dra. Casado, quien cuanta con muchos conocimientos y currículum de sobra”, aunque, según su punto de vista, lo verdaderamente importante para la Región es que gana una consejera “que cree de verdad en la sanidad pública, y en que lo más importante son los pacientes y los resultados”.

“Tenemos muchos proyectos de cambio para nuestra comunidad y tenemos la persona y el equipo adecuado para llevarlos a cabo”, celebró.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, el Dr. José Luis Almudí Alegre, comentó ser consciente de que el nombramiento de la Dra. Verónica Casada como Consejera de Sanidad de nuestra comunidad autónoma supone un importante reto para ella, “pero sabemos que lo aborda con unos excelentes conocimientos de nuestro sistema sanitario”. Destacó de ella el contar con “una amplia visión de conjunto”, además de “partir con una enorme experiencia gracias a los cargos que ha ejercido hasta el momento”, por lo que no dudó en asegurar que desde la institución colegial que él preside “confiamos y estamos convencidos de que abordará toda la problemática de nuestro sistema sanitario regional y emprenderá acciones eficaces para nuestros ciudadanos, pero también para los médicos”.

“Todos los profesionales estamos expectantes por este nombramiento y confiamos enormemente en su capacidad”, añadió.

Un currículum inmejorable

La Dra. Verónica Casado ha ejercido desde 1989 en el Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid y es un miembro activo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la cual presidió entre los años 1994 y 2004.

Con una trayectoria de 30 años de labor asistencial y docente a sus espaldas, ha desempeñado labores de gestión sanitaria como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad.

Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad y recientemente se ha unido al Grupo de Trabajo de WONCA Mundial en Educación, para promover la docencia y la educación en Medicina tras recibir por parte de esta organización el reconocimiento como la Mejor Médico de Familia del Mundo.



 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook