Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG El Colegio de Médicos de Valladolid y las Sociedades Científicas de Primaria de Castilla y León buscan soluciones para fortalecer la Atención Primaria de nuestra Comunidad


Desde hace un tiempo, el Colegio de Médicos de Valladolid viene observando que en nuestra Comunidad, así como en el resto de las Comunidades Autónomas españolas, estamos asistiendo a un deterioro progresivo de la Atención Primaria que nos puede llevar a una situación insostenible para los profesionales e insatisfactoria para los ciudadanos.

Es por ello que, junto a SEMERGEN, SocalemFYC y SEMG CyL, hemos elaborado una serie de propuestas para tratar de evitar un deterioro de la Atención Primaria, eje fundamental de cualquier Sistema de Salud, que pondría en riesgo todo nuestro Sistema Sanitario.

Sin una Atención Primaria fuerte y sólida ningún Sistema Sanitario será capaz de mantener la eficiencia y, por supuesto, su sostenibilidad. Por ello, para recuperar la solvencia de nuestro Sistema y evitar su colapso, proponemos medidas tales como una financiación suficiente que llegue, como mínimo, al 25% del presupuesto para Sanidad; que se prestigie la Atención Primaria y la especialidad de MFyC como se merece; mejorar las condiciones de trabajo, dignificando los contratos y terminando con la precariedad laboral; aumentar la dotación de los Centros de Salud y consultorios, invirtiendo en tecnología, comunicaciones, capacitación y Formación Continuada para aumentar la capacidad de resolución y facilitar un cambio del modelo de asistencia, sobre todo en las zonas rurales; o potenciar la descentralización, lo que mejorará sin duda la gestión ya que se acerca al punto de toma de decisiones.

Estas son solo algunos de los aspectos que creemos susceptibles de mejora. Pueden encontrar la declaración completa en el siguiente enlace.



 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook