Inicio
Portada » Colegiados  »  Cuotas
Login Colegiados
Cuotas
 

1- Cuotas Obligatorias:

-Cuota de Colegiado:
Actualmente supone por colegiado 56,84 euros por trimestre. Sobre estas cantidades el Colegio elaborará sus presupuestos anuales. El Consejo General retiene una participación de las cuotas que supone el 20% de aquellas.

-Socorro por Defunción:
Se trata de una aportación económica de 2,70 euros por cada fallecimiento que todos los colegiados realizan para ayudar a las familias de nuestros compañeros fallecidos. Su cuantía actual es de 8.000 euros. que se entregan inmediatamente a los familiares del médico fallecido.

A tal fin los colegiados deben rellenar una ficha en el momento de colegiarse, en la que se designan expresamente los familiares beneficiarios de la ayuda.


2 - Cuotas Voluntarias:

-Cuota de la 'Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias':
Supone abonar 23,77 euros trimestrales por colegiado. A cambio, la Fundación Patronato abonará a cada huérfano de médico 310 euros mensuales ( si es menor de 21 años), y si es huérfano de padre y madre 424 euros mensuales, y ambos progenitores médicos 848 euros.

A partir de 21 años el huérfano que siga estudios superiores tendrá derecho a una Beca de Libros y Matrícula de 3.272 euros por año y si sigue estudios medios 2.906 euros y 2.546 euros otro tipo de carreras de inferior nivel.

A los 23 años dejan de percibir becas. Se abonarán previa solicitud los derechos de obtención del título.

A los médicos, viudas o huérfanas mayores e incapacitadas se complementarán las cantidades por otros conceptos hasta los 1.068 y, 642 euros (respectivamente) al mes, y a los huérfanos mayores de 21 años, inválidos 404 euros mensuales.
 
En 2010, la Fundación ha puesto en marcha unas nuevas prestaciones para la ayuda a la dependencia que están dirigidas a los propios médicos colegiados y sus cónyuges así como a sus padres con dependencia. Se otorgarán ayudas económicas para aquellos colegiados que soliciten -en cualquier lugar del territorio nacional- esta prestación, por la cuantía de 450 euros para el pago de residencias en aquellos casos que hayan ingresado no antes del 2010.

LA TOTALIDAD A ABONAR LOS COLEGIADOS POR CUOTAS DE COLEGIO Y FUNDACIÓN PATRONATO DE HUÉRFANOS es de 78,61 euros trimestrales, más los fallecimientos que se produzcan.

-Sección Colegial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:
Sección dependiente del Colegio e integrada por colegiados, esposas, viudas o huérfanas de médicos, constituida con la finalidad de mantener una vinculación permanente entre todos, y en especial, para ayudar y no desvincular a las viudas y huérfanas.

Tiene a su cargo la organización de actividades culturales, recreativas, concesión de becas, ayudas para casos de necesidad, excursiones, etc.

La cuota es voluntaria y asciende a 4,51 € anuales.
Dada su finalidad se recomienda el apoyo económico de los nuevos colegiados.
 


 


 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook